Luego que se diera a conocer que la diputada nacional Rocío Bonacci fuera parte de la comitiva que visitó a militares presos juzgados por crímenes de lesa humanidad desde La Comisión por La Memoria de Funes dieron a conocer un duro comunicado.
La extravagante idea de algunos diputados de La Libertad Avanza de visitar a Alfredo Astiz y otros torturadores detenidos en el penal de Ezeiza generó varios cortocircuitos dentro del partido gobernante, por otro lado desde la oposición salieron a cuestionar esa arrogante idea de interpretar a dichos presos como héroes militares y por si esto fuera poco los organismos de DDHH comenzaron a hacer sentir su voz cuestionando la raíz de dicho encuentro con los torturadores.
La noticia del viaje de la diputada corrió como reguero de pólvora en la provincia y generó un fuerte rechazo dado que los presos visitados fueron juzgados por crimenes de lesa humanidad, que cumplen una condena dictada por tribunales libres de toda presión política.
La Comisión por La Memoria de Funes presentará el día de mañana ante el consejo deliberante un documento pidiendo a los concejales de la ciudad que rechacen dicha visita de la diputada y qué la misma por tal hecho sea declarada persona no grata en la ciudad.
Recordemos que Funes cuenta con un ex Centro de detención donde muchos argentinos y argentinas fueron torturados y desaparecidos, hoy en día ese lugar es honrado como un lugar para que la memoria colectiva recuerdo los terribles años de la dictadura en pos de no reiterarlos.
Desde algunos sectores políticos y sociales esperan contar con el apoyo de todos los partidos representados en el consejo y que sus representantes estén a la altura de la historia que un día Funes padeció.
Para más info: www.expofunes.com.ar