Funes City y Funes Town, el Riminismo aún no aclaró cuál fue su papel en la habilitación de esos barrios.

Después de una década y varios sillones ocupados durante la misma, el asesor del Diputado Pullaro aún no dio su versión de esa malversación.

El apellido Rimini quedó atado al fracaso del desarrollo de esos emprendimientos. Fue la gestión del tío del actual candidato la qué empujo al concejo a aprobar esos barrios. Sin nada a cambio y sin los resguardos pertinentes el desarrollador cumplió su meta de embolzar el dinero por la venta de terrenos y dejo a cientos de vecinos sin ningún tipo de servicio instalado.

DOS POSTALES
La misma calle antes durante las gestiones del Riminismo y HOY con la calle pavimentada, iluminada y desmalezada.

Durante la gestión de Juvenal Rimini se aprobó el desarrollo de dos mega barrios, Funes City y Funes Town, la aprobación que conto con el acompañamiento de los concejales radicales de turno prometía y casi garantizaba varias obras qué los vecinos de esos emprendimientos recibirían si adquirían alli sus terrenos.

Pavimento, cloacas, gas y lo más importante, agua potable. Una ves iniciada la venta de los terrenos comenzó la lucha entre los compradores y el desarrollador Gilli inmobiliaria, quien no sólo no cumplió con sus promesas si no qué entre gallos y medianoche abandonó los barrios y sus promesas no concluidas y ni siquiera iniciadas.

Alli hubo una responsabilidad política de parte de los Rimini quienes habian fogoneado ese proyecto y luego miraron para otro lado cuando el desarrollador se fugo con los bolsillos llenos de dinero.

Queda como registro de ese triste momento de la historia de nuestra ciudad la actual planta de ósmosis que el desarrollador NUNCA culmino ni puso en funcionamiento.

Al momento de aprobar dichos barrios no hubo plus valia ni reclamo de obras, el desarrollador comenzo la venta de los terrenos sin ni siquiera abrir las calles y estabilizarlas, es más, en varios casos no se respetaron los planos originarios y el desarrollador (Gigli Inmobiliaria) se movio con total libertad e impunidad permitida por el gobierno de Juvenal Rimini y a posteriore durante la gestión de Tomei la mando a apretar con una movida de vecinos desesperados por sus escrituras para poder lograr los planes PROCREAR con los qué se construyeron muchas de las viviendas qué hoy ocupan esos barrios.

Queda claro que el Riminismo fue parte o miro para otro lado de uno de los mayores negociados en contra de la ciudad y cientos de vecinos qué hoy la habitan. En varias ocasiones varios medios intentaron obtener de Nachito Rimini una respuesta a este festin de recaudación que llevó a cabo Gigli inmobiliaria, según los trascendidos el responde que no era parte de esa gestión. Tal ves seria prudente de su parte recoger el guante y asumir el rol qué como referente del mismo espacio que es pueda dar respuestas a los vecinos.

Pasados los años y luego de muchos reclamos y protestas es el actual gobierno municipal de Roly Santacroce el qué comenzó obras en esos barrios en especial Funes City el qué peor la llevó.

Estabilizado de calles, desmalezado, recolección casi diaria de residuos, iluminación nueva de varias calles y recuperó de luminarias en otras, pavimentación de avenida Mitre en su totalidad y de calle Velez Sarfield. Funes City tiene además hoy una plaza realizada de cero qué le da la impronta qué ese barrio nunca tuvo.

Imagenes de las obras realizadas durante la actual gestión y como se mantiene hoy Funes City

En campaña siempre se agitan aguas tanto de un lado como del otro, el radicalismo qué antes estaba en el Frente Progresista y ahora es parte de Juntos por el Cambio debería saber qué ya fueron gobierno y qué aún deben respuestas de esa etapa democrática de nuestra ciudad.

Redacción: Ernesto Tisera

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Arrancó el Electrofest, con descuentos de hasta el 40% y 18 cuotas en tecnología y electrodomésticos

Siguiente noticia

Arriban al país un millón y medio de vacunas Astra Zeneca y Sinopharm

Noticias relacionadas