El funcionario se desempeñaba como secretario de Administración del Ministro de Educación de la provincia. Hubo un compromiso desde la Casa Gris en que el viernes reintegrarán los montos que habían sido retenidos bajo una disposición que Amsafe calificó de “inconsulta”.
Los errores de liquidación en los haberes de los docentes públicos santafesinos derivaron en la salida del secretario de Administración del Ministerio de Educación de la provincia, Cristian Kuverling. Desde el gobierno se informó a este medio el compromiso de que este mismo viernes 4 de agosto se reintegren los montos descontados y que se iniciarán sumarios administrativos a los fines de dilucidar las causas del error.
Este martes por la mañana, los docentes de las escuelas públicas de la provincia se encontraron con errores en la liquidación de haberes que implicaron descuentos en sus recibos de sueldo enmarcados bajo el código 890 (descuentos varios), reglamentado a través de la Disposición 303 del Ministerio de Educación provincial.
Ante este reclamo, el Gobierno de la provincia de Santa Fe salió a reconocer que dichos descuentos conformaban un “error en la liquidación de sueldos al personal docente” y que los ministerios de Educación y Economía se encontraban trabajando para subsanarlos.
“A raíz de algunos errores detectados en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, se procederá a la brevedad a subsanar los mismos y a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes el viernes 4 de agosto del corriente año”, señalaron desde las carteras involucradas.
Con en el correr de las horas, se conoció que al secretario de Administración de la cartera educativa, Cristian Kuverling, le habían pedido la renuncia, que finalmente fue presentada y aceptada este martes por la noche por el ministro de Educación, Víctor Debloc, en el marco de rumores que corrieron durante toda la tarde en la cartera educativa. También la renuncia le fue presentada al propio gobernador Omar Perotti.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar