Alejandra Vucasovich, ex senadora nacional y diputada provincial, presentó una acción de amparo para evitar el descuento del aporte solidario que introdujo la nueva ley de reforma previsional para achicar el millonario déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe y reparar los haberes de los que menos tienen.
A raíz de esto, el secretario de Seguridad Social de la provincia, Jorge Boasso, expresó en sus redes sociales su indignación y malestar contra la ex diputada. Además, expuso que la misma percibe $11.149.645 y que tampoco paga el impuesto a las ganancias, lo que aplicaría un descuento de unos $2 millones.
El funcionario explicó que ya se habían presentado amparos de este tipo por jueces, entre otros, pero que este es el primero de la clase política.
“No paga Ganancias, no tiene descuento de absolutamente nada. Esto es meramente un aporte solidario, es un emolumento que se le solicita a determinados sectores a partir de la reforma previsional y corresponde al descuento progresivo del 2% al 6% para los importes que superen de los tres a los cinco haberes mínimos vitales y móviles”, señaló Boasso.
En ese sentido recalcó que tanto Alejandra Vucasovich como el resto de los ex funcionarios del Poder Judicial que presentaron este tipo de amparos deberían ser los primeros en apoyar una reforma previsional que beneficia a los que menos tienen.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Santa Fe, por primera vez una mujer será presidenta en la cámara de diputados
Con una amplia mayoría de 43 votos sobre 50, Clara García fue designada como presidenta de la Cámara…