El gerente de General Motors, Bernardo García anticipó en el Coloquio de IDEA, cuáles son los planes de la compañía en cuanto a producción, ventas y exportaciones
El sector viene con desafíos importantes. El tema de insumos sigue siendo lo más crítico para nuestra industria, sobre todo ante los desafíos globales que tenemos post pandemia. Pero junto con las autoridades estamos tratando de encontrar las soluciones adecuadas para poder seguir produciendo. En el caso de GM con la nueva inversión que hicimos para empezar a producir la Tracker venimos muy contentos. El mes pasado alcanzamos la producción de la unidad número 5.000. Estamos exportando a mercados como Brasil, Colombia por primera vez.
Tenemos que consolidar nuestra producción ahora de Tracker, esto recién empieza, se suma a la de Cruze, que sigue siendo un vehículo que está muy bien en ventas a nivel local. Por el momento esos son los dos productos que tenemos en el radar. Seguramente nuestro portfolio comercial va a crecer porque también el próximo año vamos a estar incorporando la nueva Montana que va a venir de Brasil. Es un producto que nos va a permitir entrar en un nuevo segmento. Eso nos va a permitir tener un portfolio bastante completo, prácticamente con un modelo para cada segmento.
Todo lo que el Gobierno está haciendo en este momento es fortalecer el modelo exportar, lograr generar mayores divisas que necesita el país y en este sentido la industria automotriz es un jugador importante para cumplir con este objetivo.
Creemos que este año vamos a estar cerrando las ventas alrededor de las 400 mil unidades a nivel industria. Seguramente el próximo año ese número crezca. Desde GM tenemos la intención de duplicar la producción que tenemos en la planta de Alvear. Creo que va a ser un panorama obviamente positivo pero dependerá de todas las condiciones externas e internas.
Fuente: Ecos365
Para más info: www.expofunes.com.ar