Buscan que el valor por hora de trabajo alcance los $800. Hasta el momento, en junio recibieron un aumento del 15%.
El gremio de casas particulares -empleadas domésticas y trabajadores del hogar- exige un aumento salarial tras el informe que presentó el Indec del 7,4% de inflación de julio. El sindicato pidió que los salarios alcancen los $100.000 mensuales, y un valor $800 la hora.
Hasta el momento, el personal doméstico recibió 15% de aumento en junio. De concretarse el pedido sindical, el incremento sería de un 85% y se pagaría en cuotas. En ese sentido, fuentes oficiales informaron que “vienen de dos meses sin aumentos salariales cuando todo sube principalmente los alimentos; por eso el mercado impone otros valores” y agregaron que “el valor de hora hoy puede arrancar en los 450 pesos más viáticos” según indicó IProfesional.
“Obviamente que los aumentos serán en cuotas; lo ideal es que no sean más de cuatro y, cualquiera sea el porcentaje del primer mes, debe ser retroactivo al 1 de agosto, porque venimos con un atraso salarial considerable, sin contar lo que venimos perdiendo en los últimos cinco años y el tiempo de pandemia, donde muchas trabajadoras no recuperaron el empleo”, agregaron.
Fuente: El Litoral
Para más info: www.expofunes.com.ar