Basteiro aseguró que la reunión se produjo el 12 de noviembre de 2019, y afirmó que el envío constituye “el caso de contrabando agravado más importante de la historia argentina”.
El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró este jueves que el expresidente Mauricio Macri; el exjefe de Gabinete Marcos Peña; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el excanciller Jorge Faurie; y el extitular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, “se reunieron con la cúpula de Gendarmería en la Casa Rosada” horas antes de la partida de un avión Hércules C-130 al Estado Plurinacional con material represivo en horas en las cuales se consolidaba el golpe contra Evo Morales.
Al respecto, Basteiro aseguró que la reunión se produjo el 12 de noviembre de 2019, y afirmó que el envío constituye “el caso de contrabando agravado más importante de la historia argentina”.
“Es un hecho en el cual participaron funcionarios del Estado nacional. Cada vez queda más claro que hubo un caso de contrabando agravado para colaborar con un golpe de Estado”, señaló el diplomático en declaraciones a la radio AM750.
Basteiro afirmó que “a medida que pasa el tiempo, aparecen en Bolivia nuevos documentos que confirman este envío ilegal y la participación de la estructura del Gobierno que presidía Macri.
“Se pudo confirmar que el 12 de noviembre, horas antes de la salida del vuelo a Bolivia, hubo una reunión en Casa Rosada donde estuvieron prácticamente todos los que hoy están involucrados en la causa. Allí estuvieron los entonces jefes de Gendarmeria, la ministra de Seguridad -Patricia Bullrich-, el canciller Faurie, el ministro Aguad, el propio Mauricio Macri y Marcos Peña”, aseveró.
En ese sentido, el embajador aportó que “nunca existió en una causa con tantos testigos, tantos involucrados y tanta documentación como esta” y estimó que la situación judicial de Macri “está más complicada en la justicia argentina”.
Fuente: Telam
Para más info: www.expofunes.com.ar