Desde el Gobierno Nacional continúan los ajustes y esta vez el recorte llega directo a la boleta de la Luz y el gas; se eliminarán los subsidios en los barrios cerrados y zonas consideradas de alto poder adquisitivo.
El criterio que se va a aplicar, según lo anticipado por la Secretaría de Energía, consiste en que aquellas personas que vivan en una urbanización privada, con expensas altas y georreferenciada como “zona top”, perderán el subsidio automáticamente; sin importar si antes la persona se había registrado en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) ni cual sea el ingreso familiar mensual.
En Funes los barrios señalados, que serán los primeros afectados por la medida son: Kentucky, San Marino, Cadaqués, Miraflores, San Sebastián, Aguadas, Vida y Cantegrill; en todos se detectaron niveles de ingreso promedio y características edilicias que, según el gobierno nacional, ya no justifican la ayuda del Estado.
Aquellos usuarios que deseen presentar un reclamo, deberán hacerlo por la app “Mi Argentina” o en el sitio web de la Secretaría de Energía, aunque todo indica que el sistema de exclusión será automático e irreversible.
Para más info: www.expofunes.com.ar
Incendio en el Fisherton Plaza, Protección Civil trabaja en el lugar
El principio de incendio se dió en la usina transformadora de la sala de maquinas, sin heridos en…