El reporte puntualiza en la posibilidad de existencia de una nave de origen desconocido y se basa en un trabajo del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Dos investigadores del Pentágono de Estados Unidos y de la Universidad de Harvard lanzaron un informe que plantea posibilidad de existencia de una nave extraterrestre”.
El reporte habla de “sondas” que desafían las leyes de la física y analizan los objetos que podrían emitirlas. El documento está firmado por Sean Kirkpatrick, jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, y por el profesor de Harvard Avi Loeb.
El reporte compara las sondas con semillas de la flor de diente de león y remarca que esta energía encontrada “podría separarse de la nave principal por la fuerza gravitacional del sol”.
El trabajo analiza también que la aeronave podría trasladarse alrededor de la superficie de la Tierra. Además señala que las sondas “usarían la luz de las estrellas para cargar sus baterías” y el agua de nuestro planeta sería su combustible. Estas teorías están desarrolladas en dos capítulos del informe titulados “La posibilidad extraterrestre” y “Métodos de propulsión”.
El informe se refiere a un caso que el doctor de laUniversidad de Wisconsin en los Estados Unidos y ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Capacitación y Desarrollo Donald Kirkpatrick cita como referencia. Así, “El Oumuamua con forma de cigarrillo” fue un episodio reconocido por la ciencia de un objeto interestelar observado en 2017 y el autor lo trajo para validar su postulado.
Para más info: www.expofunes.com.ar