El fenómeno del Niño se hace notar en Santa Fe. En esta ocasión, las fuertes lluvias de los últimos días provocaron inundaciones en varias localidades del norte de la provincia. Reconquista, Vera, Romang, Avellaneda y otros parajes fueron los más afectados.
En la ciudad de Reconquista cayeron este miércoles 216 milímetros de lluvia desde la 1 de la mañana -según datos de la estación meteorológica del CMMC SAT Santa Fe- y ya suman cerca de 360 milímetros en los últimos tres días. Como consecuencia, hubo anegamientos, problemas para transitar y muchas familias a las que el agua les ingresó a las casas.
El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, recordó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Naranja, “que significa fenómenos meteorológicos intensos que ponen en peligro la vida de las personas y el ambiente”.
En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “se activó el protocolo de información para los intendentes y presidentes comunales de los departamentos que posiblemente serían afectados, y en horas de la madrugada se presentaron fenómenos de lluvia muy intensa que en algunos lugares ya superan los 200 milímetros de acumulado”.
Escajadillo detalló que “los lugares de mayor intensidad son Reconquista, Vera, Romang y distintos parajes y distintas localidades que realmente están con una afectación importante dentro del ejido urbano, pero también en la parte rural”.
Mientras tanto, se activaron los equipos operativos tanto de Protección Civil, de Salud, de Obras Públicas, de Recursos Hídricos, de Desarrollo Humano, para poder dar respuesta a todas las solicitudes y a todas las necesidades que plantea cada localidad.
Fuente: La Capital
Para más info: ExpoST Portal de Noticias