Daniel Escalante se presentó en la Fiscalía Federal para reclamar la posibilidad de que a nivel provincial se puedan realizar procedimientos antidrogas.
El intendente de Roldán, Daniel Escalante, se presentó en la Justicia Federal para denunciar la presencia de al menos una decena de búnkeres o puestos de venta de droga -marihuana, cocaína y paco– en la ciudad, ubicada 20 kilómetros al oeste de Rosario, y reclamó la posibilidad que a nivel provincial se puedan realizar operativos antidrogas.
En los últimos días de diciembre de 2021, Escalante se había presentado en la Fiscalía Federal de Rosario para denunciar a través de un registro la existencia de al menos 13 puntos marcados como de presunta venta de sustancias ilícitas, distribuidos en distintos barrios de la localidad.
Este viernes, Escalante ratificó que el miércoles pasado se presentó ante la justicia para hacer una denuncia, como la que hizo en los primeros días de su gestión, en la que señaló “puntos de venta de droga” en Roldán y destacó que lo hizo porque considera que “la política tiene que ser parte de la solución y no del problema”.
Consultado sobre cuántos búnkers denunció en esta oportunidad, dijo que “son varios los lugares apuntados, poco más de una decena” y reveló que se pudieron identificar gracias a las denuncias de vecinos y que después fueron visibilizados por Guardia Urbana municipal“.
Escalante consideró a la situación como parte del narcomenudeo. Allí consideró que “en ese aspecto creemos que es importante poder avanzar y que una ley federal permita hacer este tipo de investigaciones y que a nivel provincial esto se pueda hacer por medio de la Justicia santafesina, sobre todo lo referido a narcomenudeo“.
El intendente roldanense comentó que a los lugares denunciados se accede fácilmente. “No hablamos de lugares donde es conflictivo entrar o donde la trama urbana no está definida. Hablamos de lugares con acceso, denunciados con calle y número. Y en esos lugares se vende cocaína, marihuana y hasta paco“.
Sobre el cierre de la entrevista, Escalante trazó un paralelo entre a situación que vive su ciudad y la que atraviesan varios barrios de Rosario: “Si bien no es la misma situación, decir que no tenemos los mismos problemas que en Rosario es escupir para arriba. En algún momento nos va a terminar atravesando de la misma manera“.
“Desde la política somos responsables de estar haciendo algo. Y lo mínimo que puedo hacer son estas denuncias. No soy un héroe por eso, hago lo que tengo a mi alcance para poder visibilizarlo. Si estuviera otras herramientas haría otra cosa. No miro para el costado”, remató.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar