Lo anunció Héctor Daer, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y también secretario general de la CGT. “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial”, sostuvo.
En Rosario, también se definió una medida de fuerza para la misma fecha que repercutirá en la atención de clínicas y sanatorios privados de la ciudad y del sur provincial
Los trabajadores que se apegan a la medida de fuerza son el personal no médico de los nosocomios privados (mucamas, enfermeros, personal técnico y administrativo).
Por eso, desde Atsa avisaron a la población que el jueves no habrá atención en sanatorios, clínicas, consultorios sin internación, emergencias médicas y ambulancias, geriátricos, sanatorios e instituciones psiquiátricas. Solo se garantizarán guardias mínimas.
Desde el gremio de la Sanidad emitieron un comunicado explicando las razones del paro. El reclamo es por por una recomposición digna de los salarios. Además, expusieron la negativa de los empresarios a fin de lograr un acuerdo paritario acorde y un incumplimiento de lo firmado en enero correspondiente al bono no remunerativo, “perjudicando a todos nuestros compañeros”, dijo Javier Ojeda, secretario general de Atsa Rosario.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar