La desocupación apenas llega al 4,3%, según datos del Indec. La provincia lidera el crecimiento del empleo privado en Argentina, con programas desarrollados en la gestión de Omar Perotti como Santa Fe Más, Billetera Santa Fe, Santa Fe Capacita y Primer Empleo
El número de trabajadores empleados sigue creciendo en las ciudades de Rosario y Santa Fe y el desempleo en el Gran Rosario se ubica en el más bajo de los últimos 40 años.
Así se desprende de las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) donde, en el Gran Rosario, el desempleo apenas llega al 4,3%.
La provincia de Santa Fe es el motor de la recuperación de la actividad económica y la generación de nuevos puestos de trabajo en todo el país. Más de 106.000 personas dejaron de ser indigentes durante el primer semestre del 2022. Además de descensos pronunciados en la cantidad de pobres.
Los últimos datos difundidos por el Indec muestran que la provincia de Santa Fe cuenta con mejores condiciones que el promedio nacional. En Argentina, el 6,8% de los hogares cuentan con un 8,8% de sus integrantes en condiciones de pobreza extrema, en tanto que Rosario tiene el 3,7% de sus hogares con el 3,6% de sus ocupantes en condiciones de indigencia. Mientras que la ciudad de Santa Fe, el 5,7% de los hogares cuentan con el 7,8% de las personas en indigencia.
La perfomance provincial está mejor que la media nacional, incluso en Rosario, con guarismos por la mitad de las cifras argentinas. En resumen, la provincia posee un tejido social mejor contenido que en el resto del país.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar