Luis “Toto” Caputo emergió este jueves como uno de los más firmes candidatos para hacerse cargo del Ministerio de Economía a partir del próximo 10 de diciembre.
El ex presidente del Banco Central fue elogiado recientemente por Javier Milei en el contexto de una entrevista televisiva. Su posible designación en un área de vital importancia para el gobierno entrante confirmaría la influencia del ex presidente Macri en la composición del gabinete que acompañará al presidente electo.
Mauricio Macri lo definió como el “Messi de las finanzas”. Se trata del secretario de Finanzas que renegoció un acuerdo con los llamados bonistas holdouts por unos US$16.500 millones para regresar a los mercados internacionales. Caputo luego emitió un bono a 100 años.
El economista es primo de Nicolas “Nicky” Caputo, empresario de la construcción y uno de los mejores amigos de Mauricio Macri, que jugó un rol en el triunfo de Javier Milei ante Sergio Massa en el balotaje presidencial.
El otro hermano del posible ministro de Economía es Claudio Caputo, el fallecido padre de Santiago Caputo, el politólogo de 38 años que trabajó intensamente en la campaña de La Libertad Avanza y al que Milei calificó como el “arquitecto de la victoria”.
Fuente: Perfil
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar