Desde la Casa Gris argumentan que los trabajadores de la provincia recibirán un aumento previsto en la paritaria. En La Rioja, Mendoza y Santiago pagarán el bono.
El gobierno de Omar Perotti no pagará a los empleados públicos de Santa Fe la suma fija de 60 mil pesos anunciada por Sergio Massa para tratar de paliar los efectos de la devaluación.
La decisión fue confirmada por el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, quien argumentó que los trabajadores provinciales tendrán una mejora salarial vía paritarias.
“La provincia de Santa Fe no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario. la medida nacional invita a las provincias a adherirse. Nosotros aplicamos el acuerdo que tenemos”, indicó Pusineri en diálogo con el programa Radioinforme 3.
En la provincia tenemos un acuerdo paritario que se terminó de definir hace días. Tenemos un 25 por ciento de aumento sobre los salarios de febrero. Se suman más aumentos y cláusulas de actualización automática”, explicó el funcionario provincial, que agregó que el incremento salarial es un 18 por ciento respecto a agosto.
La posibilidad de no pagar el bono si en agosto hay aumentos paritarios estaba contemplada en el anuncio de Massa, aunque en el caso de las provincias y municipios cada una define si lo paga o no y la modalidad.
Fuente: La Política Online
Para más info: www.expofunes.com.ar