Durante los últimos días se viralizaron imágenes y comentarios de falta de agua, aires acondicionados y ventilación correcta, preocupa qué esto se de en colegios con matrículas exorbitantes
La imagen de un ventilador prendido fuego en un aula del Colegio Nazaret fue la culminación de una hilera de reclamos hechos en redes sociales por padres y alumnos de distintos centros educativos.
A esas imágenes se sumaron el reclamo por falta de aires acondicionados en el colegio Raúl Arino, otra institución privada qué días atrás fue objeto de denuncias y fuertes reclamos por el monto de lo qué cobra de matrícula mensual por alumno.
Por último llamó la atención un posteo hecho en Facebook por una mamá qué reclamaba agua potable para los alumnos de la 398,está fue la única institución que recogió el guante y prefirió desobligar a sus alumnos hasta qué pase ésta ola de calor.
No está justificado pero si es entendible qué la 398 tenga falencias ya qué es una instalación pública que sólo recibe ayuda económica del estado, no es el caso del resto de los colegios privados qué embolsan mensualmente altas sumas de dinero y no brindan las mínimas comodidades a sus alumnos.
Textos: Ernesto Tisera
Para más info: www.expofunes.com.ar