El duro invierno que sufre nuestra región afecta las cosechas de verduras y cereales

El invierno de 2024 se perfila para ser el segundo más frío de los últimos 60 años en Argentina. Este hecho tiene importantes implicancias para el sector agrícola, especialmente para el cultivo de trigo y maíz en la región núcleo además de las hortalizas y en especial a las verduras de hojas.

Este invierno podría superar las anomalías negativas de todo el invierno del 2007 y terminar siendo el segundo más frío de la historia documentada en Argentina (últimos 60 años), luego del récord de 1984. En ese contexto, las temperaturas mínimas se mantendrían por debajo de los cero grados hasta el 16 de julio, después de lo cual se espera un ascenso gradual, indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las bajas temperaturas podrían tener un efecto positivo en la reducción de plagas, aunque el impacto en los cultivos ya está siendo notable. Será crucial monitorear las condiciones climáticas y las necesidades de riego para minimizar los daños y optimizar la producción en lo que resta del invierno.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Tandil, un capitán de la Fuerza Aérea murió durante prueba de paracaidismo

Siguiente noticia

Conmoción mundial por el atentado contra Donad Trump

Noticias relacionadas