Dos obras clave para habitantes de Funes y Roldán ponen primera

Una es la continuación de los trabajos de repavimentación en la autopista -que se había suspendido en febrero- y la otra una rotonda en el cruce de las rutas 9 y A012, necesaria para ordenar el tránsito pesado.

Este lunes 4 de julio se retomaron los trabajos de repavimentación de la autopista Rosario-Córdoba en los cinco kilómetros que restaban, tras el parate que la obra tuvo en febrero pasado. Pero no es la única buena noticia vinculada a la obra pública para habitantes de Funes y Roldán y quienes atraviesan la zona habitualmente: se anunció que durante julio comenzará a construirse la rotonda en la intersección de las rutas 9 y A012.

Esta última obra es muy requerida por vecinos y automovilistas, quienes diariamente -sobre todo en época de cosecha cuando por el lugar transitan miles de camiones de gran porte por día- deben soportar grandes congestionamientos de tránsito y exponerse a maniobras muy peligrosas para intentar llegar a tiempo a sus hogares o lugares de trabajo.

Así, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, junto a la secretaria de Planeamiento Graciela Garate y el Ing. Leandro Milocco, representante técnico del municipio, se reunieron la semana pasada en Buenos Aires con el ingeniero Rodrigo Carrillo de la empresa Del Sol SA., la firma que ganó la licitación para la construcción de la rotonda en la intersección de la ruta 9 y la AO12. En el encuentro dialogaron sobre aspectos logísticos previos al comienzo de las obras.

Ubicación del obrador, cronogramas de obras, y desvíos previstos mientras duren los trabajos, fueron algunos de los temas abordados, principalmente planificando para que esa ciudad del sur santafesino pueda seguir funcionando normalmente.

En tanto, la empresa informó que están finalizando con el proyecto ejecutivo, y que estará listo “en los próximos días”. De no mediar novedades, los trabajos comenzarían a finales de julio, y se prevé una duración de seis meses aproximadamente hasta la finalización del proyecto.

“Otro dato positivo para destacar que nos adelantaron desde la empresa, es que mantiene las trazas de los derivadores actuales y de esta manera se va a distribuir mucho mejor el tránsito”, manifestó Garate tras el encuentro.

Por su parte, el intendente Escalante indicó que están muy contentos con la noticia y señaló: “Esta es una obra muy importante y muy esperada por los vecinos, contribuirá al ordenamiento vial y a la seguridad de todos los que transitan por este lugar”.

La obra había sido anunciada en enero pasado por la empresa Corredores Viales, cuando llamó a licitación. Según se informó en ese momento de manera oficial, la inversión prevista para los trabajos es de $200.601.000,90.

En lo que respecta a la finalización de las obras en la autopista, si bien en las últimas semanas había circulado la versión de que podrían suspenderse por la problemática de la falta de abastecimiento de gasoil, el pasado jueves ya se volvieron a ver las máquinas a la vera de la traza, y desde Vialidad informaron que estaba todo listo para que este lunes comiencen los trabajos.

Las tareas de repavimentación de la calzada se harán sobre unos cinco kilómetros en la mano hacia Córdoba, entre Funes y Roldán. Los trabajos demandarán unos dos meses de plazo, con una inversión que sumará $170 millones a los $955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este contrato

Fuente: El Litoral

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Matan a un motociclista en la autopista Rosario-Buenos Aires

Siguiente noticia

Aerolíneas Argentinas inició vuelos desde el aeropuerto Islas Malvinas a San Martín de los Andes

Noticias relacionadas