Donde es la última morada de los tres Reyes Magos

De acuerdo la tradición cristiana, cada 6 de enero se conmemora la Epifanía: es una de las celebraciones litúrgicas más antiguas en referencia a que el niño Jesús se muestra al mundo pagano, representado en los Reyes Magos.

Constituye el fin del periodo navideño en muchos países del mundo, especialmente en los de habla hispana.

Según los historiadores, la palabra “mago” provendría del persa ma-gu-u-sha, que significa sacerdote, en referencia a una casta de sacerdotes persas o babilonios que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los tres reyes Magos que vinieron de tierras lejanas a entregar ricos presentes como oro, incienso y mirra, para homenajear al rey de reyes: Jesús de Nazaret.

Se estima que eran monarcas provenientes de naciones del Oriente al Mediterráneo, siendo hombres poderosos, sabios y nobles, ya que en los libros bíblicos no se indican detalles sobre estos Magos que llegaron a Belén para adorar a Jesús.

El relicario de los Tres Reyes (en alemán Dreikönigsschrein) es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado colocado encima y detrás del altar mayor de la Catedral de Colonia, en la ciudad de Colonia, Alemania, que supuestamente contiene los huesos de los Reyes Magos.

El relicario, que fue realizado aproximadamente entre 1190 y 1225 por el orfebre Nicolás de Verdún, es considerado el relicario más grande y artísticamente exigente que se ha conservado de la Edad Media. 

Fuente: El Litoral

Para más info: ExpoST Portal de Noticias

www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Las agencias de turismo plantearon la inconstitucionalidad del DNU de Milei

Siguiente noticia

Funes, Convocan a un seminario gratuito de Seguridad Digital

Noticias relacionadas