La diputada santafesina de 27 años de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, acompañada por cinco pares, presentó este lunes el proyecto para derogar la ley del aborto. La propuesta generó un fuerte rechazo en la dirigencia política y disparó una pregunta del abogado Carlos Maslatón en un posteo en X de la propia legisladora.
“Rocío, es verdad que este proyecto lo presentaste sin la autorización de Milei?“, la consultó Maslatón. La diputada le respondió con un tono irónico, incluso apoderándose de la arenga más famosa del abogado: “Los diputados pueden y deben presentar PROYECTOS. No sabía que tenia que pedir permiso para proceder…“.
En el posteo, la diputada aclaró: “El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos.”
Ante algunos cuestionamientos sobre el apoyo de los otros cinco diputados al proyecto, Bonacci explicó: “No son firmas de puño y letra, son acompañamientos de miembros de mi bloque, con los que previamente charlamos acerca de este proyecto, algunos por WhatsApp y otros personalmente”. Entre los diputados que figuran acompañándola figuran el presidente del bloque, Oscar Zago y Lilia Lemoine.
Poco después de que se levantara la polémica por el proyecto presentado para derogar la ley del aborto, la diputada Lilia Lemoine, compañera de bloque de Bonacci y cuya firma figuraba en la propuesta, negó haber participado y consideró que lo ocurrido “es muy dañino”.
“Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era el momento ahora y me metió igual. Es muy dañino”, expresó la legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires en diálogo con Corta.
Para más info: ExpoST Portal de Noticias
www.expofunes.com.ar