Mañana se celebra un nuevo día del amigo, desde las áreas de salud observan con precaución la actitud de los ciudadanos.
Como cada 20 de julio (ecepto el del 2020) los amigos usan esa jornada para encontrarse y pasar un rato juntos, los distintos comercios gastronómicos festejan la jornada qué les aporta un plus en ventas y rentabilidad, pero como el año pasado aun seguimos con una pandemia mundial y en cuarentena a nivel nacional.
A nivel provincial no a habido cambios en los horarios ni ecepciones a la hora del cierre de los comercios gastronómicos que es de 23 horas para el ingreso del último cliente y con cierre y apagado de luces a las 0 horas.
Desde la ciudad de Rosario en particular han informado que se harán controles de cierres de comercios y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
El ministerio de seguridad de la provincia a informado que aportará fuerzas de seguridad extras para realizar controles y acompañar al personal municipal en sus labores mañana por la noche.
Los comercios podrán tener sus puertas abiertas hasta las 23 horas pero deberan respetar el aforo de sólo el 30% de ocupación de mesas. Por otro lado después de las 20 horas no se puede permanecer en espacios públicos y tampoco se puede circular con vehículos particulares salvo aquellos afectados a tareas previamente autorizadas. Tampoco están permitidas las reuniones en viviendas con más de 10 personas presentes.
Para más info: www.expofunes.com.ar