Detuvieron al presidente de Vicentin por disponer de bienes cautelados por la Justicia

Omar Scarel será trasladado a Rosario donde se realizará una audiencia de imputación en la causa por la venta de acciones de la empresa Renova sobre las cuales existía una medida cautelar.

El presidente de la aceitera Vicentin fue detenido este lunes en la ciudad santafesina de Avellaneda en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Omar Scarel fue apresado en Avellaneda, distante unos 330 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, y en las próximas horas será trasladado a Rosario, donde el miércoles se realizaría la audiencia de imputación.

Renova San Lorenzo

Además del operativo de detención del empresario, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario ordenó allanamientos en oficinas de Puerto Norte de esa ciudad del sur provincial.

Las fuentes dijeron que el fiscal Miguel Moreno investiga a Scarel por maniobras realizadas antes de ocupar la presidencia de Vicentin, firma de la que era contador.

Entre otras acciones, le endilga haber confeccionado y utilizado balances anuales con cierre a octubre de 2017 y octubre 2018 con datos falsos que ocultaban los verdaderos números de la empresa.

También se le imputa haber presentado informes ante bancos internacionales con la intención de mostrar que Vicentin poseía una posición financiera sólida para conseguir créditos.

Esas maniobras habrían sido realizadas por Scarel entre enero de 2017 y julio de 2019 y le habrían permitido a la aceitera con sede en Avellaneda conseguir créditos por unos US$ 500 millones.

Consultado el diputado provincial Carlos Del Frade sobre esta detención expresó:

“La detención de Omar Scarel, actual presidente de Vicentin, marca la necesidad de recuperar la iniciativa política para no perder presencia nacional en el comercio exterior de granos. La ilegalidad de las operaciones de Vicentin en los últimos años pone en relieve el crecimiento de su socio internacional permanente, Glencore hoy llamado Viterra, la primera exportadora argentina. El gobierno nacional debe despertar para construir algo parecido a la imprescindible soberanía económica que no tenemos. Felicitaciones, una vez más, al trabajo de fiscales rosarinos generalmente perseguidos por políticos conservadores.
Lo que es injustificado, arbitrario y desmedido es la fenomenal economía delictiva que el grupo desarrolló durante muchos años con la complicidad de funcionarios políticos del macrismo y muchísima impunidad judicial”.

Fuente: Telam

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa  CAME firmó importante convenio con Roly Santacroce

Siguiente noticia

Malestar en el Socialismo por las declaraciones de Lucila Lehmann

Noticias relacionadas