Leonardo Juan Doval, el exconvicto, acusado del femicidio de Gloria Zimerman, la mujer, de 29 años, asesinada a golpes el lunes a la noche, delante de su pequeño hijo, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, fue detenido en una parrilla situada al lado de un puente, debajo de la autopista Riccheri, a pocos metros del Mercado Central, en Tapiales. Cuando los policías lo detuvieron, acusado alcanzó a decir: “Soy el que están buscando”
Doval estuvo prófugo durante más de tres días y era intensamente buscado por los efectivos de la policía bonaerense, luego que la hermana del sospechoso viese las imágenes de las cámaras de seguridad en las que aparecía la víctima, con su hijo, al lado de un hombre que la convenció para salir del quiosco que atendía con la excusa de llevarla a comprar una panchera.
Doval fue acusado de matar a golpes a Zimerman en la planta alta del edificio donde funcionaba un centro educativo para niños con capacidades diferentes. A partir de la reconstrucción del femicidio realizada por los investigadores policiales se determinó que Doval habría matado a Zimerman, con un fuerte golpe en la cabeza, propinado con una piedra, después de violarla, mientras el hijo de la víctima estaba en la planta baja.
Luego de asesinarla se dio a la fuga, paso por el domicilio de su hermana a la qué le robo $15000 y continuó su escapatoria hasta qué se lo logró identificar.
El actual único implicado viene de cumplir una pena de 17 años por violación y robo la que cumplió hasta el 2019.
Fuente: La Nacion
Para más info: www.expofunes.com.ar