Lo qué quería ser una salida dominguera a cazar liebres al campo terminó con los cazadores detenidos y sus amimales a resguardo del área de salud animal de la municipalidad, mientras tanto al morador del campo se lo detuvo por amenazas e intimidación con arma de fuego.
Cuatro cazadores, tres de ellos familiares entre si y dos moradores de un campo del límite de nuestra comunidad terminaron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía en turno pasado el mediodia de ayer luego de qué los galgueros ingresaron sin permiso a cazar liebres al campo ubicado en General Lopez y ruta 34S.
Al llegar el comando fue recibido por los cuidadores del campo quiénes denunciaban el ingreso sin permiso, al mismo tiempo los cazadores denunciaban a los moradores por disparos realizados contra ellos. Por consiguiente y luego de las consultas del caso todos, moradores y cazadores fueron trasladados a la comisaría local donde se les tomó declaración.
Una escopeta y una pistola 9 milímetros fueron secuestradas en el lugar con varias balas en ambos casos. Mientras tanto y dado el estado de los mismos, los perros galgos fueron puestos por fiscalía a disposición del área de salud animal de la municipalidad.
Para más info: www.expofunes.com.ar