El Gobierno de Santa Fe pide “no bajar la guardia” en la lucha contra el dengue y advierte que los meses de marzo y abril son “más problemáticos” por la proliferación del mosquito. Las autoridades aseguran que hay menos casos que el año pasado y recordaron que la vacunación no evita el contagio pero sí “disminuye las posibilidades”.
“Los meses más problemáticos son marzo y abril, donde se produce el aumento del metabolismo del mosquito, se reproduce más rápidamente y disminuye el tiempo entre oviposturas”, dijo la directora de Promoción y Prevención del Ministerio de salud de Santa Fe, Analía Chumpitaz.
La funcionaria del Ministerio de Salud provincial explicó que ese proceso es semanal durante el verano pero que en el otoño “se acorta este tiempo, que puede ser cada tres días y entonces hay más mosquitos”, lo que podría producir un brote de dengue.
“A no bajar la guardia y seguir descacharrando que es muy simple, volteando, limpiando y tapando. El 90 por ciento del trabajo en casa es descacharrar y seguir usando repelente aunque se haya tomado la vacuna”, señaló la funcionaria.
Para más info: www.expofunes.com.ar