El subsecretario de Promoción de Salud provincial, Sebastián Torres, confirmó que en una semana pasaron de 783 a 1.370 las personas confirmadas con la enfermedad, principalmente en el norte provincial.
El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este viernes que en la última semana se pasó de 783 a 1.370 casos confirmados de dengue en todo el territorio provincial. La zona más afectada por el brote de esta enfermedad es el norte. En tanto que en Rosario actualmente hay 17 casos.
“Es casi un 100% de aumento. Pero es una situación esperable que ya ha sucedido otros años. Por eso estamos articulando diferentes estrategias de prevención y promoción con los gobiernos locales”, detalló el subsecretario de Promoción de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres.
Con respecto a la zona más afectada, el funcionario destacó que se están llevando adelante diferentes medidas que apuntan principalmente a bloquear los focos de infección y avanzar en la fumigación de la zona.
En tanto que en Rosario hay confirmados 17 casos, 9 corresponden a personas con antecedente de viaje y 8 se consideran autóctonos. “Los casos están distribuidos en todos los distritos de la ciudad. Por eso es importante el trabajo de bloqueo. Visitamos más de 1200 viviendas alrededor de dónde viven los casos confirmados”, explicó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.
“Hacemos la visita en nueve manzanas buscando personas con síntomas febriles. Además se fumiga dentro y fuera de los domicilios y se ayuda a las personas a eliminar todos los lugares donde el mosquito puede depositar sus huevos”, remarcó.
Fuente: Rosario3
Para más info: www.expofunes.com.ar