Según dicen, decidieron prohibir los partidos opositores para “evitar una división en la sociedad”. Según el Gobierno, estos partidos son “colaboracionistas” con Rusia.
El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha afirmado que la decisión de prohibir las actividades de más de diez partidos opositores busca “evitar una división de la sociedad ucraniana” y poner fin a la “cooperación con el enemigo”.
“Esta decisión imposibilitará las acciones de estos políticos colaboracionistas que profesan con sus actividades las posiciones prorrusas y comparten la ideología fascista del ‘Mundo Ruso’“, ha señalado Danilov en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.
Así, hay subrayado en que “hay un enemigo externo y han representantes del mismo en el país”. “Esta quinta columna debe dejar de existir”, ha apuntado, antes de confirmar que el decreto firmado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afecta a un total de once partidos.
En concreto, los partidos cuya actividad ha sido suspendida son Plataforma de Oposición – Por la Vida, Partido Sharij, Nuestro, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Estado, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas y Bloque de Vladimir Saldo.
El propio Zelenski explicó en la madrugada del domingo que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania había tomado la decisión “dada la guerra a gran escala y los vínculos de algunas estructuras políticas con este Estado (Rusia). La medida estará vigente “durante el período de la ley marcial”, dijo el mandatario.
Fuente: MDZ
Para más info: www.expofunes.com.ar