De locos: se viene un nuevo aumento y la suba interanual del alquiler ya ronda el 70%

En Funes una vivienda de dos dormitorios y otras minimas dependencias sin quincho ni pileta supera los 100000 pesos mensuales y ni hablar de pretender algo más sofisticado

Ser funense y anhelar afincarse en la ciudad ya no es para cualquiera, es qué lamentablemente a los exorbitantes valores del alquiler de una vivienda tipo en la región, se suman las extratofericas cifras qué pretenden los propietarios más las ridículas comisiones qué cobran las inmobiliarias locales, hacen imposible esa opción.

Por otro lado la Asociación de Inquilinos de Rosario manifestó su preocupación por los nuevos aumentos que llegarán en el mes de octubre. Además, expresaron que “no hay ningún tipo de número que pueda justificar los incrementos” sobre los nuevos contratos para alquilar.

La Asociación de Inquilinos de Rosario manifestó su preocupación por los nuevos incrementos que llegarán durante la primera quincena de octubre. Quienes hayan firmado contratos de alquiler en el mismo mes del año pasado recibirán aumentos del 67%.

Emmanuel Canelli, titular de la entidad, recordó que “el aumento interanual que plantea el Banco Central es del 67%”. Actualmente, alquilar un monoambiente en Rosario cuesta alrededor de 37 mil pesos, mientras que por un departamento de dos ambientes se necesitan, como mínimo, unos $50.000.

“El máximo problema que tenemos son los nuevos contratos de alquiler, en donde si uno hace un análisis interanual encuentra que los aumentos son de hasta un 155%“, apuntó Canelli, basándose en datos de un informe del Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz.

En relación con este dato, el representante de la Asociación de Inquilinos sostuvo que “no hay ningún tipo de número que pueda justificar estos incrementos”. Mientras que la inflación interanual se ubicó en 78,5% según las últimas mediciones del Indec (correspondientes al mes de agosto), el valor del tipo de cambio oficial subió un 40% desde el mismo mes del 2021.

Dado que “hay un 30% de la población que alquila”, dice Canelli, estos aumentos agravan los problemas económicos en una gran cantidad de familias que, a su vez, deben lidiar con otros incrementos mientras destinan una parta cada vez más importante de sus ingresos para acceder a una vivienda.

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Neumáticos: hubo acuerdo y comienza a normalizarse el abastecimiento

Siguiente noticia

“Aterrador: un colectivero filmó a una pasajera “fantasma” que le pidió bajar del “bondi” vacío”

Noticias relacionadas