La Revisación Técnica Obligatoria (RTO), como también es conocida en la VTV, es un trámite obligatorio e indispensable para circular por la vía pública en las distintas jurisdicciones de las provincias del país. Su objetivo es garantizar la seguridad vial, siguiendo las normativas vigentes, y evitar que haya fallas mecánicas.
Los vehículos particulares nuevos deberán realizar su primera inspección técnica a los cinco años (60 meses) desde la fecha de patentamiento. Mientras que, para los de uso comercial, se exigirá la revisión a los dos años, manteniendo este plazo de cada dos años hasta llegar a la década de antigüedad.
Por su parte, los que tengan entre 5 y 10 años deberán hacer la VTV cada 24 meses, y recién a partir de los 10 años de antigüedad se deberán inspeccionar todos los años, como se hace actualmente.
Desde Casa Rosada plantearon que estas revisiones ya no se van a tener que realizar obligatoriamente en establecimientos del Estado. “Se van a poder hacer en cualquier taller o concesionario habilitado”, expresaron.
Con estas medidas, el Gobierno busca reducir costos y simplificar los trámites vinculados al transporte y la circulación vehicular. Pero, es importante destacar que, estas modificaciones están sujetas a la decisión de cada jurisdicción provincial, por lo que cada estado decidirá si se adhiere o no a estos cambios.
Para más info: www.expofunes.com.ar