El fiscal que investiga el crimen de Máximo Gerez durante una balacera sospecha que dos detenidos en ese penal pueden estar vinculados al caso
La policía santafesina allanó este miércoles el Pabellón 9 de la cárcel de Piñero ante la sospecha de que dos de los presos alojados en ese presidio podrían tener vínculos con la balacera que provocó la muerte de Máximo Gerez, de 11 años, durante la madrugada del domingo. Por el homicidio del nene ya hay seis personas detenidas, entre ellas dos hermanos de apellido Castillo que fueron apresados este martes como sospechosos de haber sido quienes realizaron los disparos que provocaron la muerte de Máximo.
El fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, ordenó este miércoles a la mañana el allanamiento de la celda ocupada en el Pabellón 9 de la Unidad Penitenciaria 11 por Alex Ibañez, alias “Araña”, un joven condenado a 3 años y 6 meses de prisión por ocultar un arma empleada en el asesinato de una adolescente en 2020.
Ibáñez está sindicado como “transero” del asentamiento Los Pumitas, en el barrio Empalme Graneros, donde el domingo fue asesinado Máximo Gerez y tres primos suyos menores de edad resultaron heridos.
“Se busca establecer si tiene vinculación al hecho”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial vinculada a la investigación, y agregó que por ahora “son líneas investigativas”.
El fiscal explicó en declaraciones a Radio Dos que “Alex Ibáñez es primo de los dos jóvenes de apellido Castillo detenidos el martes, por lo que procura determinar si tuvo alguna participación en el homicidio.
Los hermanos Maximiliano y Nicolás Castillo fueron apresados el martes en una serie de allanamientos realizados en Empalme Graneros y quedaron a disposición de la Justicia. Se sospecha que pueden haber sido los autores materiales de la balacera contra un búnker de venta de drogas, que derivó en el homicidio del chico.
Fuente: La Capital
Para más info: www.expofunes.com.ar