La liberación se decidió tras la detención de un segundo sospechoso, una expareja de la trabajadora de prensa asesinada en Corrientes.
En lo que supone un giro en la causa que investiga el crimen de la periodista Graciela Blanco en Curuzú Cuatiá, Corrientes, la Justicia ordenó la detención de un segundo sospechoso, expareja de la víctima, y liberó al exmarido, al que se había señalado en el marco de la hipótesis del femicidio.
La decisión ocurrió en el marco de rastrillajes para encontrar el celular de la víctima, en un campo cercano a un domicilio vinculado con un empresario de la noche, al que se le habrían encontrado mensajes comprometedores. Este empresario, llamado Darío Holzweisigg, es el segundo detenido del caso, sospechado por una supuesta intervención en el crimen que la Justicia busca dilucidar.
En cambio, este viernes quedó libre Armando Jara, por decisión de la fiscal del caso, María José Carrero Sahagún, a partir de nuevas pruebas que alimentan la teoría de que se habría tratado de un crimen vinculado a las denuncias que la periodista hacía.
Holzweisigg tiene 46 años y alquila comercialmente un boliche llamado Punto Sur. Fue detenido en una vivienda lindera, por parte del Departamento de Investigaciones Complejas NEA y personal de la División Homicidios de la Policía Federal.
La orden llegó a partir del análisis de prueba como el contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad. El material de las cámaras de seguridad mostraría a este empresario tirando un elemento blanco en un descampado, que sería el cuchillo utilizado para el crimen. Ello en el marco de una secuencia que coincide con la información que tiene el expediente respecto de la muerte de la mujer.
La mujer apareció estrangulada en su casa de Curuzú Cuatiá y si bien en primera instancia se barajó la hipótesis de suicidio, la autopsia reveló que tenía una herida punzante en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza. Además, en una de sus manos hallaron cabellos de quien sería su atacante.
Con el empresario detenido, ahora se espera que la Justicia autorice unos estudios clave para determinar si los cabellos corresponden a Holzweisigg. Si eso se comprueba, la situación legal del nuevo detenido se complicará todavía más.
Fuente: Ámbito.com
Para más info: www.expofunes.com.ar