Crimen de la joven argentina en MIAMI: se conocieron detalles del femicidio

MUERTE EN EL PRIMER MUNDO

Amigos y colegas de la diseñadora asesinada a cuchillazos el lunes por la tarde se reunieron en una misa. Allí, una de sus amigas pidió justicia e identificó al agresor.

Pese a que las autoridades de la ciudad de Miami Beach siguen sin siquiera confirmar el homicidio –ya que la causa está abierta bajo investigación– a cada minuto se conocen nuevos detalles del crimen de Delfina Pan, una argentina de 28 años que fue atacada mortalmente el lunes por la tarde en su apartamento de Miami Beach y que falleció minutos después tras ser trasladada por la policía al hospital Jackson Memorial.

La policía sigue hermética, pero el médico forense hizo público el reporte del homicidio en el que confirma que Delfina falleció a las 7.05 de la tarde en el hospital a consecuencia de las puñaladas que recibió en el cuello.

“Estamos cansados de que se diga que no se sabe quién es el asesino. Nosotros lo conocemos. Él estaba obsesionado con ella”, contó ante el micrófono de Infobae otra joven argentina residente de Miami Beach, compañera de trabajo y amiga de Delfina, que prefirió mantener su nombre reservado.

Según informó esta amiga de la víctima, así como también otras fuentes, el presunto agresor tiene 21 años, es argentino, oriundo de Bella Vista, y trabajaba como bar tender en el mismo restaurante ubicado sobre la peatonal Lincoln Road en el que Delfina se desempeñaba como recepcionista y mesera.

Según fuentes consultadas por ese medio, el fatídico lunes en el que Delfina fue asesinada, la joven trabajó en el restaurante hasta las 4 de la tarde y luego se dirigió hacia su apartamento al norte de Miami Beach para terminar de acomodar sus cosas porque en pocos días tenía pensado mudarse.

El presunto agresor, identificado tanto por los allegados de Delfina en Miami como por sus amigos en Buenos Aires a través de las redes sociales, estaba en el restaurante trabajando, pero en un determinado momento se retiró del lugar sin dar siquiera aviso.

“Dejó todo cerrado en la barra. Se fue de todos los chats en los que estaba. Y después pasó lo que pasó. Tenía todo planeado”, agregó la amiga de Delfina frente a la iglesia San Patricio de Miami Beach, donde el cura argentino Roberto Cid ofició la misa en honor a la víctima.

La misa fue puro dolor. Muchos jóvenes llorando por la absurda pérdida de Delfina. Su hermano Nahuel, que llegó hoy a Miami, agradeció desde el podio a todos los presentes.

Según cuentan los compañeros de trabajo de Delfina en el restaurante, todos ellos son amigos, se conocen, salen juntos. Pero A.M., el joven señalado como autor del homicidio por amigos de la víctima, nunca fue parte del grupo. Lo definen como una persona rara que tenía reacciones poco habituales como negarse a entrenar a nuevos empleados cuando su jefe se lo pedía.

Fuente: Infobae / Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

37 años festeja la banda infanto juvenil de Funes

Siguiente noticia

Corrientes: tuvieron que suspender una quema de marihuana porque el humo afectaba al pueblo

Noticias relacionadas