Crean programa de sostén crediticio para el rubro gastronómico hotelero

La provincia junto al Banco Municipal de Rosario, presentaron una línea de créditos destinada a financiar proyectos de inversión del sector hotelero y gastronómico, con el objetivo de fortalecer el turismo regional. Para ello, el gobierno destinó $ 1.000 millones como monto total de la línea, con una tasa del 27 %.

Los créditos están destinados a MiPyMEs de la provincia como hoteles, moteles, hostales, resorts, restaurantes, cafeterías y bares, para que puedan adquirir equipamiento o mobiliario, y para obras de ampliación o refacción de instalaciones. El financiamiento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo de los 1.000 millones de pesos, con un monto máximo para cada beneficiario de 30.000.000 pesos. Los plazos son de hasta 42 meses con 6 de gracia para el capital, con una tasa de interés al beneficiario del 27% (es del 34% pero la provincia subsidia el 7%).

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, sostuvo que se trata de “un convenio sumamente beneficioso y muy bien recibido por los sectores comercial, hotelero, gastronómico y de bares. El Banco Municipal de Rosario, a través de un pedido del Ministerio de Desarrollo Productivo, puso en marcha esta iniciativa, y las primeras impresiones reflejan un gran número de solicitudes”. 

“Se trata de un crédito blando con una tasa muy atractiva, subsidiada también por el Gobierno provincial, destinada a un sector históricamente marginado”, explicó. “En esta ocasión consideramos que un rubro golpeado por la crisis económica necesitaba este tipo de apoyo. A pesar del poco tiempo transcurrido, hacemos un balance positivo debido a la cantidad considerable de solicitudes recibidas por el Banco Municipal”, enfatizó Rezzoaglio.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Funes, ciclista muere tras ser embestido por una camioneta

Siguiente noticia

Preparan encuentro de parques industriales de la región

Noticias relacionadas