El desenlace estaría originado en un consumo problemático de drogas y una deuda que ese hecho generó, esto asoma como el móvil principal del crimen de Gonzalo Darío Cucit, un hombre de 36 años que apareció asesinado a balazos el pasado 30 de julio en el ingreso de una estancia ubicada sobre la ruta 34 en Luis Palacios.
La investigación del fiscal Aquiles Balbis, indicaría que para cobrarse esa deuda los sospechosos engañaron a la víctima y acordaron la falsa venta de un auto en una operación que derivó en el crimen del deudor para sustraerle el rodado y otros efectos personales.
A partir de testimonios de su entorno y de imágenes captadas por videocámaras de varias localidades, se puso en la mira a tres hombres que fueron imputados como partícipes necesarios de un homicidio críminis causa, figura que prevé prisión perpetua y se aplica cuando se mata para asegurar otro delito.
En ese marco, en una audiencia realizada este miércoles en los tribunales de San Lorenzo el juez Carlos Gazza dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para Ramón R., Ivan C. y Claudio M.
Para más info: www.expofunes.com.ar