Coronavirus: el barbijo deja de ser obligatorio en lugares cerrados en la provincia de Santa Fe

Lo dispuso el gobierno provincial a través de una resolución. A partir de ahora, solo se mantiene a modo de recomendación en lugares poco ventilados. Los detalles

A través de una resolución oficial, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio de baja a partir de este miércoles la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas en lugares cerrados. A partir de ahora, el uso de protección contra el coronavirus sigue vigente solo a modo de recomendación para “lugares poco ventilados”. 

La resolución Nº 0161 del gobierno de la provincia de Santa Fe está fundada, según el escrito oficial, en la marcada baja de casos de coronavirus que se registra en la provincia en las últimas semanas –casi sin fallecidos por covid en los últimos días– y el avance del plan de vacunación

A partir de ese contexto, Santa Fe establece que en el desarrollo de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas, económicas y de servicios, se recomienda el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en espacios cerrados compartidos o de ingreso público o en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada. 

Esto significa que el uso del barbijo en lugares cerrados a partir de ahora pasa a ser una “recomendación” y deja de ser una “obligación”

Hasta el momento no hubo especificaciones sobre la conducta a adoptar en lugares de mucha afluencia de personas, como las escuelas o los vehículos del transporte público de pasajeros. Fuentes del gobierno provincial adelantaron que este miércoles también saldrían resoluciones puntuales de esas áreas. 

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Santacroce y Perotti licitaron hoy el nuevo hospital de Funes

Siguiente noticia

Preveen un fuerte aumento de los alquileres en mayo

Noticias relacionadas