Convocatoria pública para 12 chicos que necesitan una familia en la provincia de Santa Fe

La lanzó el RUAGA. Son 12 chicos (dos parejas de hermanos incluidas) que precisan con urgencia encontrar una familia adoptiva. Por otra parte, se abre la inscripción por segunda vez en el año para las personas que desean adoptar a partir de este miércoles 1º de junio.

Hay 12 niños de nuestra provincia que necesitan imperiosamente encontrar un hogar. Es por eso que el RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos) de la Provincia de Santa Fe lanzó una convocatoria pública que se puede consultar en este link.

Sobre esta cuestión, la directora del RUAGA Rosario, Magdalena Galli Fiant, comentó a Mirador Provincial: “Inauguramos dentro de la web de la Provincia una plataforma de convocatorias públicas. Significa difusión de situaciones de chicas y chicos que están a la espera de una familia adoptiva y que no encontramos para ellos ni en el registro provincial ni en los demás registros del país aspirantes que estén en condiciones de adoptarlos”. Galli Fiant aseguró que esto que existe ya a nivel nacional. “Hoy hay 10 situaciones de chicas y chicos que se encuentran en instituciones, en familias solidarias y que están esperando ser adoptados”, agregó.

Las edades de los menores son variadas y van desde un nene de 3 años hasta adolescentes. “Son de toda la provincia de Santa Fe -comentó la directora-. Hoy tenemos la difusión de esas 10 convocatorias públicas. Hay otras más que se van a ir agregando. No quiere decir que son los únicos chicos que están buscando una familia. Son estos chicos y chicas para los que no encontramos, agotamos otras búsquedas dentro de los registros”. Cualquier persona puede postularse para estas convocatorias públicas. “Basta con que después cumpla con los requisitos básicos legales para ser adoptante y pase por una instancia de evaluación”, dijo Magdalena Galli. Las familias adoptivas pueden ser personas solas. Solteras, viudas, divorciadas. Varones, mujeres. Independientemente del género pueden postularse individualmente. Parejas matrimoniales o en unión convivencial independientemente del género también pueden postularse.

Por otro lado, se abrirá este miércoles la segunda convocatoria del año para familias que desean tener un hijo. “La primera fue en marzo. Ésta se va a extender desde el miércoles 1º hasta el día 10 -comentó Galli Fiant-. Y después tendremos dos más en septiembre y diciembre. Esta es una instancia sólo para los nuevos inscriptos. Las personas que ya están dentro del RUAGA no necesitan hacer ningún trámite en este período”. Para hacerlo, deben llenar un formulario, el F1 que se encuentra en la web de la Provincia. En estos 10 días se habilitará un botón en la portada de la página de la Provincia que dice “RUAGA”. “Clickean ahí y descargan, y completan el formulario F1 y lo envían por mail al registro. Si son de la zona sur, envían a [email protected] Sino (zona centro-norte), al mail [email protected]

Fuente: El Litoral

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

La provincia adelantará el pago del aguinaldo de junio: cómo es el cronograma

Siguiente noticia

Esclerosis múltiple, en Funes se realizarán actividades de concientizacion

Noticias relacionadas