Con los estudiantes como rehenes hoy volvieron a reunirse el gobierno provincial y Amsafe

Con casi 30 dias de paro acumulados, un mes para simplificar, más otros de jornadas no trabajadas, los alumnos de las escuelas publicas son el claro ejemplo del retroceso en los resultados de la educación pública.

En un clima de mucha tensión, este lunes el gobierno provincial retomó la negociación con Amsafé y ofertó la devolución de los descuentos en planilla complementaria. También el blanqueo de sumas no remunerativas y otros puntos.

Luego de una clima de mucha tensión, y tras una nueva protesta de los docentes públicos, este lunes el gobierno provincial retomó la paritaria con Amsafé después de seis días de paro. El encuentro finalizó cerca de las 18 –con un cuarto intermedio en horas de la tarde– y cerró con una nueva propuesta del gobierno santafesino al gremio de maestros públicos.

“El primer punto es la devolución de los montos descontados por planilla complementaria el 14 de octubre con la incoporación del aumento del 12 por ciento de aumento extra para septiembre”, detalló el dirigente gremial.

Además, dijo que la oferta también se compromete a no descontar las 6 jornadas de paro de septiembre y un blanqueo en octubre de sumas no remunarativas del salario que terminarán impactando en el total de bolsillo.

Finalmente, el gobierno se compromete a retomar la discusión salarial el 1º de diciembre y a una convocatoria a concursos de cargos de dirección como la incorporación de tareas vacantes, según detalló Alonso desde la ciudad de Santa Fe.

Ahora falta saber si Amsafe aceptará la propuesta de la gestión Perotti o si continuará con su plan de lucha y culminar el año escolar con más días sin dar clases, eso si, de compensar los días no trabajados no está en sus planes.

Fuente: Rosario3

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

La Mosca en el Paseo de la Estación el próximo viernes

Siguiente noticia

Detienen a dos policías por recibir coimas de una facción de Los Monos

Noticias relacionadas