El intendente Santacroce hizo una gira por distintos medios de la región para dar a conocer la importante noticia de la implementación del sistema de monitoreo facial y de patentes de los diferentes vehículos qué circularán por los accesos de la ciudad de Funes.
La modalidad a implementar es el sistema de lectura automática de patentes mediante anillos digitales; leída por el detector la patente en el Centro de Monitoreo se activa un alerta cuando cuando la misma tiene un impedimento de circulación.
El sistema de monitoreo no se dedicaría a las infracciones, sí a los delitos como robo de autos, secuestros o robo a mano armada. La alerta avisa que pasó un vehículo con algún impedimento legal, se irradia un aviso al comando radioeléctrico y a las unidades de control urbano y se sigue al automóvil hasta que se pueda hacer la detención.
En Funes el sistema de monitoreo de patentes se implementará en los accesos desde Rosario; calle Cordoba, Avenida Illia y acceso desde autopista así como el ingreso desde Roldán por calle Cordoba. El mismo comenzará a funcionar el próximo 15 de mayo ya qué el área de servicios públicos ya posee las estructuras de soporte y en algunos días se estará recibiendo las cámaras y pantallas exteriores para la visión de los conductores.
En la central de monitoreo ya esta instalado el software con el cuál se desarrollará el trabajo de control de los vehículos. Luego de la pronta instalación de las estructuras de contención del equipamiento se llevará a cabo el trabajo de calibración del equipo de última generación.
Textos: Ernesto Tisera
Para más info: www.expofunes.com.ar