Varios días atrás durante una reunión de vecinos en la zona oeste de la ciudad de la qué participaron distintos organismos Municipales y Policiales donde los vecinos daban a conocer que un kiosco qué se encuentra ubicado en calle Houssay esquina Bernardo de Irigoyen tendría movimientos extraños y que aparentemente no tenía habilitación para trabajar como tal.
El dia de hoy, durante horas de la mañana se realizó un reunión en la Municipalidad para abordar la situación de dicho comercio de la qué participaron el Sub Secretario de Seguridad Eduardo Aucar, el Coordinador de Seguridad Mario Franco, el Sub Secretario de Comercio Cecilio Coria y el Sub Comisario Adrián Bahl Jefe de Comando Radioeléctrico de Funes. En dicha reunión se logró contatar que ese comercio días anteriores fue intimado a realizar la habilitación correspondiente haciendo caso omiso a la intimación.
En horas del mediodía se hace presente el área de comercio municipal en el local a efectivizar la CLAUSURA ya que por orden del Intendente Santacrocce todos los comercios deben respetar las normativas vigentes, aceptando las inspecciones de comercio y de no acatarlas se procede a la clausura con los reglamentos municipales vigentes.
Con apoyo del comando radioeléctrico se comenzó a efectivizar la medida, en el comercio ubicado en Bernardo de Irigoyen y Houssay, al momento que personal municipal quiere ingresar al comercio una de sus propietaria lanza por la ventana un elemento hacia el patio por lo que se solicitó la presencia policial. El Jefe de Comando Radioeléctrico alli ubicado junto con su personal constata que en el interior del mismo había 20 envoltorios que se presume Clorhidrato de Cocaína por lo que se dio comienzo a un operativo anti narcótico.
Luego y continuando con el allanamiento instruido por la fiscalía en turno, en el interior de la vivienda se logra secuestrar otros 48 envoltorios más haciendo un total de 68 envoltorios con clorhidrato de cocaína, además de la suma de 50 mil pesos y demás pertenencias.
La persona detenida es oriunda de nuestra ciudad tiene 32 años y fue trasladada a la Agencia de Inteligencia Criminal Anti Narcóticos de Rosario donde quedo a disposición de la Justicia Federal en turno.
Para más info: www.expofunes.com.ar