Cinco meses desde la cancelación del tren Rosario-Cañada de Gómez

Esta semana se cumplen cinco meses desde que el gobierno nacional suspendió el servicio del tren de pasajeros que conecta Rosario con Cañada de Gómez, esta situación generó gran preocupación e incertidumbre en los usuarios.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli indagó sobre este tema y lo incluyó en sus preguntas al jefe de Gabinete Guillermo Francos para que brinde respuestas acerca del mismo.

A raíz de esto, Francos informó que desde el Ministerio de Economía aseguran que la principal razón de la suspensión del servicio se debe a la falta de disponibilidad de material rodante.

Además, sobre si la decisión va a ser definitiva o transitoria, el jefe de Gabinete expresó que “Actualmente la operadora se encuentra realizando una evaluación técnica/económica y operativa para la recuperación de las formaciones”.

Sobre las declaraciones de Francos, el legislador rosarino, declaró que este “miente” ya que “material rodante hay, lo que falta es voluntad política”. Además agregó que “Milei viene por un nuevo y definitivo ferrocidio y comenzó por el interior”.

En el informe completo presentado por Guillermo Francos se encuentran incluidas más de 2.300 preguntas de los legisladores, en el caso de Toniolli presentó 113 integrantes específicamente sobre la ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe. Como respuesta a una de las preguntas, el gobierno nacional reconoce que ya son ocho los servicios que fueron cancelados, entre ellos el de “Rosario Norte-Cañada de Gómez”.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Conmoción en el mundo: falleció el Papa Francisco

Siguiente noticia

Desde el Vaticano informaron las causas de la muerte del Papa Francisco

Noticias relacionadas