Cierra fábrica de calzado y despide a todos sus trabajadores

La multinacional Dass confirmó el cierre de la planta de fabricación de calzados en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y serán 360 los trabajadores que quedarán en la calle a partir del 20 de enero.

Los obreros comenzaron a recibir las notificaciones de despido este jueves, a través de la oficina de Recursos Humanos de la empresa.

«Notificamos que, como cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo», señala el texto enviado a los trabajadores.

Los empleados de la fábrica Dass de Suárez recibieron la novedad en medio de sus vacaciones, ya que la totalidad del personal se encuentra en un esquema de descanso que el gremio del sector UTICRA acordó con la firma por la caída en la actividad.

El Grupo Dass, de capitales argentinos y brasileños, fabrica en Argentina calzado deportivo para marcas como Nike, Adidas, Umbro y Fila. También cuenta con una planta en Eldorado en la provincia de Misiones. La firma tiene presencia en 33 países.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Funes, el sindicato de empleados municipales (ASOEM) llamó a un paro

Siguiente noticia

Segundo homicidio en menos de 48 horas en el departamento Rosario

Noticias relacionadas