Científicos descubren cuál fue la última cena de una enorme pitón birmana

El reptil estaba muerto debido a que había ingerido un animal con un tamaño imposible de digerir.

Científicos de un laboratorio de Florida (EEUU) encontraron, para su asombro, un caimán de 1,5 metros de longitud dentro de una pitón birmana muerta en los Everglades, una región de humedales tropicales situada en ese estado del sureste de Estados Unidos.

Medios locales detallaron este viernes el extraño descubrimiento de los dos animales, ambos muertos resultado de que la pitón se tragó una presa con un tamaño que le era imposible digerir.

Los científicos que inspeccionaron a la serpiente no salieron de su asombro cuando realizaron una necropsia a la pitón y encontraron que el caimán estaba prácticamente intacto.

Ninguno de los dos animales sobrevivió, pero los científicos aseguraron que no olvidarán este espectacular hallazgo.

Las pitones birmanas son una especie invasora en el área que suponen una amenaza para el equilibrio ecológico en los Everglades de Florida, razón por la que las autoridades estimulan su captura.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés) de Florida informó el pasado octubre que al menos 231 pitones birmanas fueron sacrificadas durante la competencia anual “Florida Phyton Challenge”, dirigida a la lucha contra esa especie.

La entidad detalló que los participantes eliminaron a un total de 231 pitones birmanas invasoras durante la competencia de 10 días.

Las pitones han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99% y se teme que acaben con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para protegerlo.

Se cree que las depredadoras pitones birmanas, que se reproducen muy rápidamente, llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán Andrew en 1992. Desde ese entonces han estado alterando los ecosistemas al comer una amplia variedad de especies nativas.

Fuente: El Litoral / CNN

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Incendio en Salta, bomberos de distintos cuarteles santafesinos viajaron para colaborar

Siguiente noticia

Feriados por el día del empleado municipal y la fundación de Santa Fe como ciudad

Noticias relacionadas