El abogado Fernando Burlando declaró que “más policías deben ser imputados” por la desaparición de Loan Danilo Peña y solicitó que se realicen pericias con luminol en la comisaría de 9 de Julio (Corrientes). Burlando no descartó la posibilidad de que el niño de cinco años haya estado secuestrado allí.
El letrado fue contundente y apuntó sin piedad contra la cúpula policial provincial. Burlando explicó que la semana pasada pidieron a la Justicia que se inspeccionara cada rincón de la comisaría con luminol, además de otras medidas en distintos lugares de 9 de Julio que ya fueron allanados por la policía de Corrientes. “No descartamos que Loan haya estado secuestrado en la comisaría”, subrayó Burlando.
Para la querella el comisario Walter Maciel “no pudo haber actuado solo en estas circunstancias”, como la de plantar el botín en el campo frente a la casa de Catalina Peña. Burlando insistió en que “sin dudas hay policías que deben estar imputados”. El abogado también solicitó el libro de guardia para investigar quiénes trabajaron el 13 y 14 de julio, fechas cruciales para la desaparición de Loan y la posterior búsqueda.
“En Bolivia surgió un dato que tomó mucha a través de una línea telefónica especial. No era un dato que nos permita denunciarlo en la Justicia porque no tenía forma de corroborarlo. Y lo que sí pude constatar es que en Bolivia decían que la criatura podía estar en la ciudad de Cobija y que la iban a pasar por un puente a Brasil que se llama Puente Internacional de la Amistad.
Para más info: www.expofunes.com.ar