Casilda, quedó preso por estafa piramidal, el vocero de una empresa fantasma

La mayoría de los imputados por la estafa piramidal de Peak Team Capital, en Casilda, recuperó la libertad. Solo Yamil Santis, el representante y vocero de la firma fantasma, permanece en prisión preventiva, con la posibilidad de pasar las fiestas en su casa. El juez fijó la revisión de la medida cautelar para el 23 de diciembre.

La Fiscalía detalló el funcionamiento de Peak Team Capital, que operó entre los meses de abril y octubre. Durante este período, los imputados –en especial Santis– desempeñaron un “aporte esencial” para un responsable superior cuya identidad y paradero son desconocidos. Esto se debe al carácter transnacional del esquema y al uso de herramientas tecnológicas avanzadas que dificultan el rastreo de fondos.

Segun indicó la Fiscalía, el esquema dejó de funcionar en octubre, afectando a 36 inversores que denunciaron pérdidas por 23 millones de pesos y 35 mil dólares.

Para el fiscal, ninguno de los imputados puede considerarse el cerebro de la estafa. Todos fueron cómplices primarios. Santis, que brindó entrevistas, aseguraba la fiabilidad del sistema y organizaba eventos en el Club Círculo Deportivo de Casilda, se encargaba de los premios y pagos. Rodrigo P. se ocupaba de los regalos, como mates, jarros, agendas y bolígrafos; Agustín A. organizaba el salón y las sillas; Alejo P. se encargaba del sonido; Gonzalo A. también se ocupaba del sonido y catering; y Giuliana D. L. C. organizaba los salones y las sillas.

Para más info: www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Villa Constitución, realizan varios allanamientos en busca de drogas

Siguiente noticia

La Provincia abre la convocatoria a empresas para Expoagro 2025

Noticias relacionadas