Casi 40 mil millones para la mejora de dos rutas del sur santafesino

Silvina Frana hizo el anuncio junto al gobernador Perotti en la Estación Fluvial. Las obras incluyen la conversión de la ruta 21 en autovía y de la ruta 90, además de un nuevo acceso de tránsito a los puertos

Desde Rosario hacia el sur, la provincia pondrá en marcha una serie de obras por casi 40 mil millones de pesos que buscarán mejorar los accesos no solo a localidades que aumentan su caudal de visitantes durante la temporada de verano, sino además a los puertos productivos de la zona de Timbúes.

Así, con la mirada puesta en los corredores turísticos y productivos del sur santafesino el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, anunciaron una serie de obras que incluyen la conversión de la ruta 21 en autovía y las mejoras de la ruta 90 para convertirla en una ruta segura, además de un nuevo acceso de tránsito a los puertos a través de la ruta 91.

Los detalles de los trabajos que se pondrán en marcha en la zona tuvieron como escenario La Estación Fluvial, donde el mandatario y la funcionaria describieron lo que llamaron “un nuevo corredor vial para la producción, servicios y turismo desde Rosario hacia el sur de la provincia”.

El estado de ambas rutas es de malo a pésimo según el tramo por el qué se circule

Ese corredor involucra hacia el sur de la ciudad la transformación de la ruta 21, que atraviesa las localidades de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera, en más de 20 kilómetros en los cuales se convertirá en autovía, con avenidas urbanas en las localidades sobre la traza y con una inversión específica de 16.500 millones de pesos.

Las obras implicarán la duplicación del ancho de la calzada, un dato no menor si se tiene en cuenta que es transitada a diario por un promedio de más de 7 mil vehículos que se conectan con esas localidades, parques industriales de la región y que, incluso, sostiene un alto flujo vehicular durante los fines de semana.

La última de las obras fue la transformación de la ruta 90 en una “ruta segura”, lo que significa mejorar la seguridad vial, a través de su repavimentación y construcción de terceros carriles para facilitar el sobrepaso, la pavimentación de banquinas y el ensanche de la calzada en los pasos urbanos.

Este tramo, implicarán los más de cien kilómetros que van de Villa Constitución a Carreras con un presupuesto oficial de 20.950 millones de pesos. La obra comienza en la ruta 21, uniendo los departamentos Constitución y General López hasta llegar a Carreras, favoreciendo en el trayecto a las localidades de Empalme Villa Constitución, Rueda, Godoy, Stephenson, Juan Bernabé Molina, Cepeda, Cañada Rica, General Gelly, Sargento Cabral, Santa Teresa, Peyrano, Máximo Paz, Alcorta, Juncal, Coronel Bogado y Carreras.

Fuente: La Capital

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