El cierre de “El Miguelito” bicipartes, la última fábrica de asientos para bicicletas que funcionaba en el país dejará sin empleo a 12 familias del pueblo. Tras más de 50 años en funcionamiento, los dueños del taller no tuvieron más alternativa que parar la producción y cerrar las puertas ante la profundización de una crisis económica que hizo que se derrumbaran sus ventas.
Uno de los dueños de El Miguelito, Rogelio Bello, relató parte de la historia del negocio que su padre inició en el año 68 y explicó los motivos que lo forzaron a tomar esta dura decisión.
En su negocio trabajaban vecinos del pueblo y también familiares, por lo que dar la noticia fue igual de duro para Rogelio que para sus empleados recibirla. “A mí en lo personal me tocó decirle a mi tío y padrino que los debaja sin trabajo”, expresó el hombre, afectado por el malestar y la angustia de la situación.
“Tenemos 12 familias que se quedaron sin trabajo. Yo tengo que vender todo el capital de trabajo de toda la vida para poder pagar las indemnizaciones”, lamentó.