El vehículo, que circulaba por Ruta 2, protagonizó el siniestro a la altura de Chascomús; las tres personas a bordo sufrieron traumatismos leves
Se había avisado: este fin de semana largo habría fuertes controles para detectar a “banquineros”, conductores imprudentes e impacientes que buscan adelantar el tráfico cargado a través del carril externo reservado a situaciones de emergencia o detenciones.
Durante la vuelta a casa por el fin de semana largo de Semana Santa, un hombre quiso eludir un control vehicular desviándose por la banquina, pero terminó volcando. El episodio, ocurrió en plena Ruta 2, en las cercanías de Chascomús, y fue difundido en redes sociales a través de fotos y videos.
💥 Banquinero que se da a la fuga de la policía sobre #Autovia2 y termina volcando
— Alertas Transito (@AlertasTransito) April 17, 2022
Ocurrió a la altura de #Chascomus
Salieron ilesos
Hay Demoras
NO circulen por la banquina
Hay controles a lo largo de toda la ruta
⚠️ https://t.co/liL2ThPUUz#AlertasTransito
🗨 @daylombardi2013 pic.twitter.com/bWwSCrJWE6
Cerca del mediodía, el vehículo en el que iban tres personas mayores advirtió la presencia de policías que se encontraban llevando adelante un control vehicular. Sin intenciones de pasar por aquel procedimiento, el conductor buscó y “encontró” una manera de acelerar su regreso desde la Costa Atlántica.
Las fuerzas de seguridad advirtieron su comportamiento y comenzaron a perseguirlos por unos pocos kilómetros, hasta que se produjo el accidente. A pesar de haber quedado ruedas para arriba, los tres ocupantes del Palio resultaron con traumatismos leves, según informaron fuentes policiales.
En consecuencia del siniestro, desde la empresa las Autopsitas de Buenos Aires (AUBASA) señalaron que “en Ruta 2 y Ruta 11 el tránsito era intenso en sentido la ciudad de Buenos Aires” mientras que “en dirección a la Costa Atlántica, el tránsito fluía de manera normal”. En el mismo mensaje, desalentaron una vez más este tipo de conductas.
Pasadas las 20.30, hubo un choque en cadena en la autopista Rosario–Buenos Aires, a la altura de General Motors. Colisionaron al menos cinco vehículos, sin que, al cierre de esta edición, se conociera el resultado del siniestro. No obstante, usuarios de redes sociales que fueron testigos del incidente precisaron que decenas de “banquineros” intentaron sortear el fuerte embotellamiento que se produjo tras el choque múltiple.
En tanto, en Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe, un camión arrolló a un joven de 16 que caminaba por la banquina de la ruta 8 después de haber salido con un grupo de amigos del boliche Base Uno.
Fuente: La Nación
Para más info: www.expofunes.com.ar