Cañada de Gómez, preocupación por el tren de pasajeros

El tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez volvió a funcionar en agosto de 2022 y poco más de un año después hay rumores de que la boletería cañadense cerrará a partir de febrero.

La ex intendenta y actual concejala de esa ciudad Stella Clerici se hizo eco de estos trascendidos y pidió que Nación mantenga la venta de pasajes en forma física, puesto que se trata de un servicio que, dijo, se usa “muchísimo” y que la compra digital comprende “dificultades” para una franja poblacional.

“Teniendo en cuenta que lo que consideramos inversiones lo plantean como un gasto, vamos a insistir que se mantenga el tren y las frecuencias”, planteó Clerici, en una clara referencia a la postura del gobierno nacional que, sin entrar en precisiones, anunció inminentes privatizaciones en el sistema ferroviario.

En la sesión de ediles cañadense del jueves pasado Clerici presentó un proyecto de resolución dirigido al legislador nacional Diego Giuliano, que en su labor como ministro de Trasporte “escuchó el reclamo de Cañada de Gómez” y por su gestión posibilitó el regreso del tren a Rosario, que de lunes a viernes posee tres frecuencias (5.20; 17.20; 23.15) y en poco más de dos horas atraviesa las estaciones de Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y las estaciones rosarinas Antártida Argentina y Rosario Norte.

“Hay alrededor de cien personas que a diario van y vienen con los distintos servicios fuera del periodo escolar”, aseguró Clerici en diálogo con Diario Visión. Ello, dijo, se duplica durante los meses de cursado.

“El precio es de una proporción de diez a uno respecto del colectivo que no solo es más caro, sino que cada vez más se reducen las frecuencias”, planteó la concejala.

Para más info: ExpoST Portal de Noticias

www.expofunes.com.ar

Noticia anterior

Rosario, cayó más del 25% el consumo en bares y restaurantes

Siguiente noticia

Semana sin lluvia a la vista y con temperaturas superiores a los 30 grados

Noticias relacionadas