El servicio regional Rosario – Cañada de Gómez cumplió recientemente dos años desde su inauguración, pero sus prestaciones son inestables: funciona cada día peor y crece la incertidumbre sobre su futuro. La situación es de tal gravedad que este mes solamente durante tres días se cumplieron los itinerarios.
Si bien los inconvenientes no son nuevos -se registraron numerosos episodios en los últimos meses-, la precariedad del servicio quedó de relieve la semana pasada, cuando debieron suspenderse “hasta nuevo aviso” todos los trenes debido a la falta de la única locomotora asignada.
La máquina no estaba disponible debido a que fue destinada a auxiliar al servicio Buenos Aires – Rosario, cuya locomotora titular sufrió una avería en la localidad de Gobernador Castro, debiendo ser auxiliada con el material tractivo asignado al tren local.
Si bien el lunes el tren volvió a funcionar con normalidad, durante la semana las prestaciones se vieron nuevamente interrumpidas. Sin ir más lejos, este mismo miércoles uno de los servicios debió ser cancelado por desperfectos en la locomotora.
Para más info: www.expofunes.com.ar