El fantasma de que el servicio de tren de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez concluirá se crece. Es que en el portal oficial no se permiten obtener tickets para viajes para el próximo lunes, siendo este domingo el último día habilitado para comprar pasajes.
Ante este escenario, los diputados Eduardo Toniolli del Movimiento Evita y la libertaria Rocío Bonacci presentaron un proyecto de resolución por el cual se le solicitaba el Ejecutivo un informe detallado de cómo está, los motivos de cerrar la boletería y la venta online, y qué pretenden del ramal de pasajeros, pero no hubo respuesta oficial al respecto.
Un posible cierre del servicio comenzó a avivarse cuando cambió la administración nacional. Por ejemplo, en febrero, la boletería ubicada en Cañada de Gómez permaneció cerrada, pese a que en diciembre hubo una junta de firmas de usuarios, vecinos e instituciones pidiendo lo contrario, ante rumores que circulaban en torno al posible cese del servicio.
Inclusive, el Concejo de Cañada de Gómez emitió una resolución solicitando que la boletería permaneciera abierta. La petición fue enviada a la Secretaría de Transporte de Nación, pero tampoco hubo respuesta.
Hace tan solo dos años que se volvió a poner este servicio popular, después de 45 años de interrupción. Se trata de un tren que une en total cinco localidades (Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez) y que les permite movilizarse de forma eficiente y económica.
Hay que tener en cuenta que el convoy trasladó a más de 20 mil pasajeros desde su puesta en marcha. Y, solamente, para septiembre del año pasado habían superado los 35 mil.
Para más info: www.expofunes.com.ar